Tengo amigas que no cosen porque piensan que es difícil ponerse a ello y ver el producto acabado en esa misma tarde. Que no les cunde, que es todo complicado, que para qué me voy a liar si voy a un bazar y está todo hecho…
Puede que tengan razón, pero veamos si el mito se puede desmontar:
- Una tarde puede cundir muchísimo si el proyecto a emprender es sencillo, te lo explican bien, y le echas un par de horas o tres de motivación. Júntate con alguien para hacer lo mismo y combo perfecto. Tú pones la casa y las telas y ella que te traiga un bizcocho.
- En el bazar hay de todo, si, pero nada es personalizado. No lleva tu estilo, o las telas que te gustan, o ese toque tuyo.
Ha sido demoledora la argumentación, así que voy a proponerte 5 proyectos de costura para acabar en una tarde, no hay más que hablar.
Las ideas vienen de blogueras súper majas (alguna que no conocías, ya verás), con tutoriales detallados en español, materiales de andar por casa, fotos de calidad y vídeos explicativos que da gloria verlos.
Te pongo una imagen resumen y te explico todo a continuación:
PANTALON DE PIJAMA
Buscando documentación para este post he dado con el blog de Andrea, Nocturno Design Blog. No lo conocía y me ha encantado. Tiene un contenido súper interesante no solo con tutoriales muy bien explicados sino también reflexiones acerca de la industria de la moda, y lo más guay: un curso de patronaje para principiantes.
He incluido en el listado de proyectos de costura para acabar en una tarde su propuesta de pantalón de pijama. ¿Hay algo más agradecido? un trozo de tela pequeño, una goma, un tutorial de lujo, y voilá! esa noche duermes con pijama nuevo que te has hecho tú.
Tienes toda la explicación de este maravilloso proyecto, aquí.
BOLSA PARA LA MERIENDA
«Jo Gema, que pesada con la bolsa de la merienda, siempre recomiendas lo mismo para empezar»
Amigas, por algo será!
Es un proyecto fácil, vistoso, útil, y sobre todo te sirve para fardar en el parque con las otras madres:
-ay que bolsita más mona, no la habrás hecho tu?
-pues SI
(boom)
En esta ocasión te recomiendo un magnífico tutorial de un blog de costura y manualidades muy conocido y reputado, Mi Rincón de Mariposas, que te explica (muy bien) su propuesta de bolsita en este link.
DIADEMA
Ahora que se aproxima la época de eventos (En España lo denominamos la BBC: bodas, bautizos y comuniones), una buena idea es hacerte un complemento, a ti o a los niños, que vaya con la vestimenta escogida para el evento.
Una idea fácil es una diadema. Usas una tela parecida al traje, algún abalorio mono, tu toque personal, y ya lo tienes.
He escogido para ayudarte las ideas que propone La Pequeña Fashionista, un blog de ideas DIY para aplicar en niños, que ha recibido premios por ello y bien merecidos por cierto.
Tienes este tutorial en concreto aquí
ESTUCHE
Me gusta proponer proyectos fáciles pero que incluyan una pequeña aportación de comedura de tarro, en este caso la temida cremallera. ¿He de asustarme y pasar al siguiente punto de la lista? No, quédate porque el tutorial de Mi Cuartito Handmade te va a ayudar a hacer un estuche paso a paso, y lo de la cremallera será un objetivo cumplido de sobra cuando lo acabes.
Este blog es es-pec-ta-cu-lar para hacer costura fácil de una tarde. O varias en la misma tarde, porque madre mía qué cantidad de buenas ideas, qué variedad de propuestas, qué bien hechas y qué bien explicadas.
Empieza por la del estuche, que la tienes aquí, y cuando acabes con ello bucea por su blog porque te vas a enamorar.
COJINES XXL
Me ha parecido una idea buenísima este proyecto. Haces tres o cuatro cojines de tamaño enorme, la añades una alfombra y una lámpara, y tienes un rincón de lectura. Te tiras ahí a leer, a hojear revistas, a contar un cuento al niño… rodeada de unos cojines que has hecho tú misma, qué placer!
Lo he visto en el blog de Aguamarina, De mi casa al mundo, que no es específico de costura. Va de maternidad, autoconocimiento, autocuidado… todo envuelto en un halo de serenidad que me ha cautivado.
Echa un vistazo a su tutorial de los cojines aquí, y luego date una una vuelta por su blog, te va a gustar mucho.
MAS FUENTES DE INSPIRACIÓN
Es el momento de recomendaros algún libro que me gusta con proyectitos de este tipo, para que tengáis de dónde tirar si por ejemplo tenemos una tarde libre, ganas de coser…. pero se ha caído la red, o se ha ido la luz, o estas en la casa del pueblo que no hay internet. Son estos libros, pinchad en los enlaces para más información.
–Costura Creativa, de Sylvia Santiváñez.
–Aprendo Costura (100 manualidades), de Roberto Uriel y Rocío Cuenca
–Costura para el hogar, de Mariela Santambrosio
–Sew with me, de Brandy Nelson.
Venga, a por ello! que tienes toooooda la tarde por delante.
Besos,
Gema
Deja una respuesta